¡Hola a tod@s!
El calor ha llegado de golpe y, con él, las ganas de playa y piscina. Es muy importante que durante esta época nos cuidemos la piel más que nunca, ya que el sol puede causar graves daños si no se toman las precauciones adecuadas. Por eso hoy voy a daros algunos consejos.
Además de utilizar crema solar y evitar las horas centrales del día al exponernos al sol, es muy importante estar bien hidratada para que la piel se vea tersa y cuidada. Para ello, aparte de beber mucha agua, es recomendable utilizar algún tipo de loción a lo largo del día que mantenga nuestro cuerpo refrescado.
La limpieza del rostro y la exfoliación también son muy importantes ya que, al sudar, los poros se tapan y puede causar la aparición de granos. Igual de importante es la aplicación de crema hidratante tras esta limpieza para que la piel esté hidratada y tersa. Además, así evitamos la creación de grasa en nuestro rostro.
La ropa que usamos durante los meses de calor también puede ser determinante en el cuidado de nuestra piel. Debemos evitar los materiales que favorezcan la humedad y la aparición de hongos así como los que puedan causarnos heridas.
Por último, tanto las bebidas gaseosas como las comidas copiosas y pesadas también pueden afectar a nuestra piel. Por ello es importante seguir una dieta rica en frutas y verduras antioxidantes como espinacas, tomates o zanahorias.
Espero que estos consejos tan sencillos os ayuden a cuidaros en estos meses de calor.
¡Hasta pronto!